SEDE 

Staff

Miguel Ángel Durán
En Escuela de Pastelería Profesional acompañamos al pastelero a lo largo de todo su desarrollo y formación. El profesional que egresa sabe que aquí encontrará un espacio abierto, donde siempre contará con un equipo de profesionales que lo respalde, lo aconseje, y lo guíe.
Nuestro objetivo es ESTAR SIEMPRE.
Ramón Eduardo Albarracín
Director de la Escuela y Secretario General de la Filial Catamarca

Les presentamos a nuestro equipo

Director de la Escuela y
Secretario Gremial

Ramón Eduardo Albarracín
Sus comienzos en pastelería datan del año 1972 en la Escuela de Maprico. Se desempeñó en confiterías de Tucumán, Mar del Plata y Catamarca y se capacitó en distintas ramas del oficio. Dictó clases magistrales y capacitaciones en comunidades de Catamarca Capital, Fiambalá, San Martín, Palo blanco, y Sta. María. Realizó cursos de Formación de Directivos Coordinadores y Articuladores, y Formación de Formadores.
Docente
Claudia Edith Del Prado
Licenciada en Bromatología de la Universidad Nacional de Catamarca, Integrante del Plantel Profesional de la Supervisión Bromatológica de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, y actual docente de Escuela de Pastelería Profesional Catamarca.
Docente
Raúl Rivarola
Perito Mercantil en Comercio Provincial Gob. Francisco Ramón Galíndez, Instructor del Instituto de Artes Culinarias El Gourmet Catamarca, Instructor de el Instituto de Artes Culinarias El Gourmet La Rioja. Participó del III Campeonato de Pastelería Nacional en Buenos Aires, Costa Salguero, 2009.
Es actual docente de Pastelería en la Escuela de Pastelería Profesional de Catamarca.

Además nos acompañan

El cuerpo docente está constituido por profesionales de amplia trayectoria y experiencia, provenientes de diversas ramas de la actividad.

Administrativas
Claudia Edith Del Prado
Docente
Rubens David Castillo
Cocinero profesional recibido del I.G.A. Catamarca. Ha recibido influencias y conocimiento de técnicas y productos autóctonos de distintas provincias de nuestro país. Compitió en torneos nacionales y regionales. Trabajó en el restaurant Richmond y en el Hotel Amerian. Fue Jurado en la Expo Olivo 2012. Complementó sus estudios en la Escuela de Pastelería Profesional de Catamarca donde se desempeña como docente. Hoy en día incursiona en el mundo del arte a través del chocolate.
Bromatóloga/Docente
Ruth Analía Varela Fabián
Bromatóloga recibida de la Universidad Nacional de Catamarca. Trabaja en la Municipalidad del Departamento Valle Viejo y se desempeña como docente en la Escuela de Pasteleros de Catamarca, en el área de Nociones Bromatológicas, en los cursos de Iniciación a la Pastelería, Panes y Facturas, y Ayudante Pizzero.
Coordinador/Docente
Mauro Gabriel Rivera
Secretario administrativo con orientación contable. Pastelero recibido de la Escuela de Pastelería Profesional de Catamarca. Realizó diversos cursos extras y talleres. Es docente y creador de módulos especiales para enseñanza en los cursos. Participó en el Campeonato Regional de Pastelería Artesanal (Salta 2011), Campeonatos Nacionales de Pastelería Artesanal 2011 y 2013 (Bs. As.). Realizo el Show gastronómico en el Feria Nacional e Internacional del Poncho 2011 y 2013. Trabajó junto a Osvaldo Gross, Santiago Giorgini y Luciano López Fuente en Expo Olivo 2012 y con Mauricio Asta en la Feria Nacional e Internacional del Poncho 2013.
Docente
Silvina del Valle Ahumada
Egresada de la Escuela de Pastelería Profesional de Catamarca, especializada en los cursos de Pastelería, Panes y Facturas, Pizzas y Vendedor de productos de confiterías. Realizó talleres de Cocina Sana para niños. Se desempeña como docente y capacita a todos los cursos en el dictado de Proyecto Ocupacional. Participó en Expo Olivo 2012, en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2011 y 2013, donde realizó su presentación junto a jóvenes con capacidades diferentes en la apertura del show gastronómico. Concursó en el V Campeonato de Pastelería Artesanal Categoría Senior FITHEP 2013.
NOVEDADES
XLIII Feria Nacional e Internacional del Poncho 2013
La Escuela de Pasteleros del Sindicato d...
>>
La Escuela de Pastelería de Catamarca en EXPOLIVO 2012
La Escuela de Pastelería Profesio...
>>
NUESTRA COCINA