SEDE 

La Escuela

Miguel Ángel Durán
En Escuela de Pastelería Profesional acompañamos al pastelero a lo largo de todo su desarrollo y formación. El profesional que egresa sabe que aquí encontrará un espacio abierto, donde siempre contará con un equipo de profesionales que lo respalde, lo aconseje, y lo guíe.
Nuestro objetivo es ESTAR SIEMPRE.
Ramón Eduardo Albarracín
Director de la Escuela y Secretario General de la Filial Catamarca
La Escuela de Pastelería Profesional brinda un Programa de Formación Profesional en Pastelería y otras ramas productivas.

La propuesta educativa apunta a formar profesionales que puedan desenvolverse eficientemente en los ámbitos de trabajo. Por eso el diseño curricular se elabora a través del diálogo social, con el aporte de referentes reconocidos por el sector: cámaras empresariales, representantes de los trabajadores/as, profesionales con amplia trayectoria, entre otros.

Los inicios

La escuela inicia sus actividades en el año 1996, desarrollándose al principio, de forma itinerante. Inaugura su casa propia el 7 de mayo de 2007 en la sede del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Factureros, Alfajorero, Rotiseros y Afines de Catamarca (S.T.P.C.H.F.A.R.y.A.).


Convenios

A través del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y mejor Trabajo” contamos con el apoyo del Ministerio de Trabajo para formar nuevos trabajadores y trabajadoras pasteleros, fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector y formar trabajadores/as desocupados, mejorando sus posibilidades de inserción laboral.

Se firmaron convenios con la Escuela Especial Nº 31 para sordos e hipoacúsicos, Escuela Nº 34, la Escuela APANE (INTI), Panel de Cata de Aceite de Oliva, único panel de cata cuyo integrantes son personas con ceguera y disminuidos visuales, y la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital Catamarqueña.

Realizamos así mismo, un convenio con la organización APANE (Asociación para la Atención de Necesidades Especiales), que dedica su actividad a trabajar con jóvenes de capacidades diferentes. Desde el año 2010 hasta la actualidad disponemos de un cupo de dos alumnos por curso para vincularlos dentro de la capacitación profesional.