SEDE 

Formación

A partir de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, la Cámara de Confiterías de la A.H.R.C.C., en el marco del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo” ofrecemos cursos gratuitos que permiten fortalecer las calificaciones de los profesionales del sector, y promover la inserción laboral de trabajadores desocupados en empleos de calidad.

Se brinda la posibilidad a hombres y mujeres de toda la provincia, de recibir una formación profesional en el rubro de Pastelería que le permita obtener una nueva salida laboral, como así también al Pastelero de oficio adquirir nuevos conocimientos y destrezas que le permitan perfeccionar su labor.



Actualmente brindamos cursos cortos y gratuitos de los siguientes temas:

• INICIACION A LA PASTELERIA NIVEL I y II
• AYUDANTE PIZZERO NIVEL I y II
• INICIACION A LA ELABORACION DE PANES Y FACTURAS
• DEPENDIENTE DE SALÓN PARA CONFITERÍAS (MOZO)
• MÓDULOS ESPECIALES

Iniciación a la Pastelería
Nivel I y II

Objetivo general:
Que los alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos básicos en pastelería para asistir a maestros y oficiales en el proceso integral, elaborando fases del producto o productos variados de bajo nivel de complejidad, respetando normas de higiene y seguridad.


Ayudante Pizzero
Nivel I y II

Objetivo general: Asistir al maestro pizzero en el proceso de trabajo integral, elaborando productos de pizzería variados de baja complejidad o fases de los productos, en condiciones sanitarias y seguras para las personas, los medios de trabajo y los productos.


Iniciación a la Elaboración de Panes y Facturas

Objetivo general: Que los/as alumnos/as puedan adquirir conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos para elaborar panes y facturas de acuerdo a las indicaciones de variedad y cantidad, controlando la calidad del proceso y del producto hasta su puesta a la venta o distribución.


Dependiente de Salón

Objetivo general: Posibilita que el alumno pueda organizar una brigada de confitería, adopte buenas normas de servicio, recepción de salón, montaje de salón, barras y cafetería.


Módulos Especiales

Objetivo general: Permiten conocer y perfeccionar los conocimientos sobre temáticas específicas.
Se brindan los siguientes módulos especiales de corta duración:
- Decoración de Tortas
- Productos Navideños
- Chocolatería
- Pastelería
- Panadería Inicial.


Nuestra propuesta educativa tiene como premisa brindar una capacitación de excelencia con el claro objetivo de formar profesionales idóneos y responsables, con capacidad y solvencia para estar acordes al mercado laboral y sus exigencias actuales.
NOVEDADES
XLIII Feria Nacional e Internacional del Poncho 2013
La Escuela de Pasteleros del Sindicato d...
>>
La Escuela de Pastelería de Catamarca en EXPOLIVO 2012
La Escuela de Pastelería Profesio...
>>